Publicado el: 27 Abr 2018

Clamor contra la sentencia de ‘La Manada’

Pravia y Muros se sumaron esta mañana con concentraciones a la ola de protestas contra el fallo que recorre todo el país

La concentración contra la sentencia, en Muros de Nalón

Redacción/Pravia

El clamor y la indignación contra la sentencia que exculpa a los cinco integrantes de ‘La Manada’ de un delito de agresión sexual (violación) y les rebaja la pena, al considerar que lo ocurrido fueron ‘abusos sexuales’, sin que mediara intimidación ni violencia, ha llegado a la comarca de Bajo Nalón, que esta mañana se sumó a la ola de protestas que se viven por ciudades y pueblos de toda España, con concentraciones en Pravia y Muros. En Pravia, la concentración se celebró al mediodía delante de la Casa Consistorial, con presencia de vecinos y vecinas, y representantes políticos, como el alcalde, David Álvarez; las concejalas Valle Iturrate y Charo Cuervo, y los ediles de IU David Fernández y Jesús Lastra.

En Muros, en la concentración se leyeron carteles reclamando que ‘no es no’ y denunciando que “España invita a la violación’. La alcaldesa, Carmen Arango, también se sumó a la protesta.

La protesta en Pravia

Deje su comentario

Pin It
La Información del Bajo Nalón