Publicado el: 27 Abr 2018

Pravia y Salas salen hoy a la calle contra la sentencia de ‘la manada’

Movimientos feministas, partidos políticos y otras asociaciones convocan a los vecinos de la comarca a una concentración a las 12 frente al ayuntamiento praviano 

Imagen de la concentración ayer en Oviedo

 

Redacción / Pravia

Pravia y Salas han convocado para hoy al mediodía sendas concentraciones frente al Ayuntamiento para protestar contra la sentencia de ‘la manada’ que califica de abuso y no de violación la ocurrida contra una joven en los sanfermines de 2016. Las protestas se multiplicaron ayer en numerosos concejos asturianos, especialmente en Oviedo bajo el lema ‘La manada somos nosotras’. Yo sí te creo’. También en Grado se manifestaron ayer contra la sentencia. La concentración de Pravia se ha convocado para las 12 del mediodía en la plaza del Ayuntamiento.

En Grado la concentración fue convocada en la plaza del Ayuntamiento a las 20 horas, al igual que en Oviedo, que fue en la plaza dela Escandalera, si bien luego los concentrados marcharon por la calle Uría. En Salas Foro Asturias, que gobierna con mayoría absoluta en el Ayuntamietno, ha convocado para hoy viernes una concentración a las 12 de la mañana en la plaza del Ayuntamiento. “Salgamos a la calle para mostrar nuestro máximo rechazo a la sentencia dictada por el juicio de ‘la Manada’.” señalan los promotores.

“No es abuso, es violación” fue uno de los gritos más utilizados en las diferentes concentraciones. Mucha indignación en las calles contra la decisión del tribunal que califican de “vergonzosa”.

Deje su comentario

Pin It
La Información del Bajo Nalón