Publicado el: 30 Abr 2018

Soto censará todas sus palmeras por la plaga de picudo rojo

El Ayuntamiento pide a los propietarios de ejemplares que lo comuniquen a la mayor brevedad posible

Redacción/Pravia

La plaga de ‘picudo rojo’ puede acabar con las palmeras de Asturias. Tras la declaración de alerta sanitaria realizada por el Principado, el Ayuntamiento de Soto del barco se ha puesto manos a la obra para impedir graves daños al patrimonio vegetal del concejo. El alcalde, Jaime Menéndez Corrales, ha publicado un bando en el que pide a todos los residentes que posean uno o varios ejemplares de palmera en propiedad, que lo comuniquen al Ayuntamiento a la mayor brevedad posible, indicando sus datos a través del Registro General Municipal, del telefóno 985 588013, del correo electrónico: info@sotodelbasrco.com o de la Sede electrónica: www.sotodelbarco.com.

Un picudo rojo. Son insectos grandes, entre dos y cinco centímetros, pero difíciles de detectar porque invaden el interior del árbol

Se consideran plantas sensibles las siguientes: Areca catechu, Arecastrum romanzoffianum (Cham.) Becc., Arenga pinnata, Borassus flabellifer, Brahea armata, Butia capitata, Calamus merillii, Caryota maxima, Caryota cumingii, Chamaerops humilis, Cocos nucifera, Corypha gebanga, Corypha elata, Elaeis guineensis, Howea forsteriana, Jubea chilensis, Livistona australis, Livistona decipiens, Metroxylon sagu, Oreodoxa regia,Phoenix canariensis, Phoenix dactylifera, Phoenix theophrasti, Phoenix sylvestris, Sabal umbraculifera, Trachycarpus fortunei y el género Washingtonia

Comentarios:
  1. jose arnau cortes dice:

    http://picudodelaspalmeras.blogspot.com.es/
    Me encantan las palmera, tengo palmeras y un blog donde he ido contado durante varios años la guerra vivida con el picudo en defensa de las palmera.
    He publicado mas de 70 post explicando que el picudo muere si se le aplica pimienta de cayena a la palmera y queda protegida de por vida.
    Podrían,Vds, enviar esta información al Ayuntamiento. o hacer algo. para que no mueran mas palmeras?
    Saludos

Deje su comentario

Comentarios recientes

La Información del Bajo Nalón