Publicado el: 25 May 2018

Pravia se prepara para el Corpus

Alfombras florales, conciertos, baile, cine, procesión y comida en la calle, los días 31 de mayo y 2 de junio

Preparando las alfombras florales el pasado año

 

Lucía Martínez / Pravia

El jueves 31 de mayo día, del Corpus Christi, si Dios quiere, podremos volver a disfrutar de las maravillosas alfombras florales.
Detrás de esas alfombras hay muchas horas y días de trabajo y esfuerzo desinteresado. Más de dos meses dedicados a la elaboración de los componentes. Cientos y cientos de macarrones, pintados uno a uno, de mezclar la sal con colores para obtener el cromatismo deseado, de hacer plantillas, de colocarlas sobre los tableros, de recortar verde, de ver cajas y cajas con pétalos de flores que luego irán colocados sobre esos tableros con el mayor de los cuidados… Miles de cosas que tienen que hacer para que esas alfombras brillen un año más.

No es raro ver la víspera de Corpus a todos estos voluntarios, trabajar sin descanso para que todo quede perfecto. No es una hora, ni dos, ni tres… son más de 12 horas seguidas, sin parar, a veces llegando a altas horas de la madrugada y otras veces luchando contra las inclemencias metereológicas.
No quiero nombrar a nadie, pues seguro que algún nombre se me olvidaría; así que desde aquí a todas y todos os doy las gracias por esta labor, que pocas veces es reconocida. Pero sí quería hacer un recordatorio a Berta González (Bertina la de Casa Perfecto), pues aunque ya no está entre nosotros, cuando se habla de las ¨alfombras de flores” se habla de ella, ya que fue la artífice de esta idea.

PROGRAMA CORPUS 2018

31 de mayo. 12 de la mañana. Celebración religiosa. Iglesia de Santa María la Mayor. Santa Misa cantada por la coral polifónica Santiago López y procesión.

Actividades culturales y festivas:

 10 horas. Calles de la villa. Exposición de alfombras de flores y sal.

11.00 horas: Parque Sabino Moutas. Concierto de la banda de Pravia.

16,30 horas: Local del centro de mayores. Baile amenizado por el músico Luis de Turón

20 horas: Auditorio José Barrera. Pravia de cine: “Tres anuncios en las afueras”.

2 de junio

A partir de las 13,30 horas. Calles de la villa. Comida en la calle.

21,30 horas. Parque Sabino Moutas. Festival FESTIAMAS

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón