Publicado el: 09 Jul 2018

El paro sube en la comarca por los malos datos de Pravia

El desempleo baja en Muros y Soto en el último año, pero crece un cinco por ciento en el concejo praviano desde junio de 2017

Respecto a las cifras de mayo, el desempleo se redujo en los tres concejos, con un descenso global de 1,4 por ciento, por el efecto de la temporalidad del verano

Redacción/Pravia

Pravia no logra frenar el paro. El desempleo aumentó en junio respecto al mismo mes del año anterior un 1,6 por ciento en la comarca del Bajo Nalón, por los malos datos de Pravia, donde sigue creciendo el número de demandantes de empleo, con 791 personas frente a las 753 que se registraban hace un año, un incremento interanual del 5 por ciento.

En la comarca de Bajo Nalón, el incremento se sitúa en el 1,6 por ciento respecto al mismo mes del año anterior, pese a que tanto en Soto como en Muros se registra un descenso. En Muros de Nalón es donde más baja el desempleo, con 16 demandantes menos que el año anterior, y un total de 143 personas. En Soto del Barco, se ha pasado de 323 desempleados a 321, un ligerísimo descenso. El mayor número de demandantes busca trabajo en el sector servicios, y el desempleo es sensiblemente superior entre las mujeres.

La evolución a corto plazo, respecto al mes pasado, es más favorable para Pravia por el efecto de la temporalidad del verano. En el último mes, 13 pravianos encontraron empleo, bajando el número de demandantes de 804 registrados en mayo a 791 en junio. En ese periodo, el paro bajó en la comarca de Bajo Nalón un 1,4 por ciento.

Deje su comentario

Pin It
La Información del Bajo Nalón