Publicado el: 09 Jul 2018

Pravia dedica su ‘Semana Indiana’ a la candidatura de Somao a Pueblo Ejemplar

Conferencias, cine, paseos guiados, teatro y una fiesta temática con música cubana y vermú indiano, un variado programa festivo que arranca mañana

Una casa indiana en Somao / Foto de Ángel M. Felicísimo

Redacción/Pravia

Pravia celebra desde mañana su Semana Indiana, dedicada a la candidatura de Somao a Pueblo Ejemplar de Asturias. El Ayuntamiento praviano ha preparado un intenso programa cultural y festivo, para difundir la cultura indiana y profundizar en el fenómeno de la emigración a América y el posterior retorno a Asturias. Habrá conferencias, cine, paseos temáticos y una gran fiesta temática.

Las actividades arrancan mañana, 10 de julio, a las 18,30 horas en la biblioteca municipal, con una conferencia sobre patrimonio indiano de Pravia, pronunciada por la historiadora María Fernanda Fernández. El miércoles, a las 18,00 horas Ecos de Pravia ofrece un paseo por la villa. El jueves, a las 22,00 horas, cine indiano en el parque Sabino Moutas, con la película Brooklyn. El viernes, a las 11,00 de la mañana, visita guiada a Somao, el pueblo indiano por antonomasia, a cargo de Ecos de Pravia. A las 20,00 horas, en las escuelas de Somao, teatro, con la obra ‘Asturias 1912’, de la compañía Ververemos. El sábado, la I concentración de vespas y lambrettas con una ruta a Somao, y el domingo, la gran fiesta temática, a la que se debe asistir con vestimenta blanca o en tonos blancos, ya desde la hora del vermú. A las 19,00 horas la plaza del Conde de Guadalhorce ofrece el concierto cubano con la actuación de Havanna Blu.

Deje su comentario

Pin It
La Información del Bajo Nalón