Publicado el: 19 Jul 2018

Ciudadanos y Podemos piden más policía local en Pravia

Ambas formaciones denuncian que la plantilla actual, de 4 agentes, es “insuficiente” y que “nada se sabe” de las dos plazas que el equipo de Gobierno dijo que iba a crear hace ya un año

Sede de la Policía Local de Pravia

 

Redacción / Pravia

Tanto Ciudadanos como Podemos han pedido al Ayuntamiento que se refuerce la plantilla de la policía local de Pravia. El portavoz de Ciudadanos en Pravia Alberto Morán explica que en julio de 2017 el alcalde había anunciado que se iban a restituir dos plazas de agentes que se jubilaban, “pero a día de hoy no se ha contratado a nadie y el servicio funciona muy mal, por lo que creemos que es urgente tomar medidas”.

Por su parte el Círculo de Podemos de Pravia detecta “deficiencias en la organización y gestión de la Policía Local del concejo”. Sus responsables mantuvieron esta semana un encuentro en las dependencias de la Policía Local para hablar con los agentes. Tras el mismo han solicitado al Ayuntamiento más plazas y la equiparación de salarios.

“¿Por qué solo hay 4 efectivos de Policía Local, cuando el Presupuesto General y Plantilla de personal para 2018 publicado en el BOPA 39 del 30-4-2018 figuran hasta 11 puestos de trabajo, 4 funcionarios con plaza en propiedad, 4 funcionarios con plaza vacante,  2 funcionarios Auxiliares de Policía con la plaza vacante, y un personal laboral Auxiliar de Policía, esta a extinguir? ¿Donde están el resto de efectivos que figuran en la plantilla?”, señalan en el escrito enviado al Ayuntamiento. En el mismo se preguntan porqué “los funcionarios de este ayuntamiento de la misma categoría presentan diferencias en sus salarios, y concretamente este colectivo agraviado, con 90 euros”.

Recuerda Podemos que según la normativa “debería de haber 1 agente por cada 1000 habitantes, y que actualmente los Policías Locales hacen el servicio en solitario, que nos parece una temeridad, y con 4 efectivos solo pueden cubrir el turno de mañana” y solicitan que saque a oferta pública las plazas de Policía Local comprometidas en 2017.

Deje su comentario

Pin It
La Información del Bajo Nalón