Publicado el: 20 Jul 2018

San Esteban y La Arena, un fin de semana por todo lo alto

Orgullín, parrillada del Gurugú y espicha del UD San Esteban, algunas de las actividades programadas

Mercadillo de San Esteban

Redacción / Pravia
Las dos orillas de la desembocadura del Nalón, San Esteban y La Arena se preparan para un fin de semana muy activo. Hoy se celebra en San Esteban el Orgullín, un homenaje a la reivindicación LGTBI. También mañana sábado se ha preparado el segundo festival de los pinchos morunos y sardinas del Gurugú, en La Arena. Además el Unión Deportivo San Esteban ha organizado el sábado una parrillada de sardinas y bonito y otros productos típicos de las espichas.
Ayer se celebró en el restaurante Cam de Ribera una cena en la que se homenajea a la persona que anualmente recibe el premio “Chimenea en popa”, que este año fue para la feminista Marián Moreno. El desfile y la batucadas serán esta tarde a partir de las 19,30 horas.
Para mañana sábado la Asociación Cultural Arenesca de Festejos ha organizado en San Juan de la Arena la segunda edición del festival de los pinchos morunos y sardinas en el Gurugú. Serán elaboradas y preparadas por Mery, la hija de Juanito, ya fallecido, que siguiendo la tradición, recupera por segundo año la tradición. Para esta fiesta gastronómica se han estado vendiendo estos días vales en numerosos establecimientos.
También el Unión Deportivo de San Esteban organiza mañana sábado parrillada en la explanada de la comisaría a partir de las 19 horas. Cuesta 10 euros y el objetivo es recaudar para las actividades del equipo.
En cuanto al Mercado de Artesanía y Comercio, se celebra los días 4 y 5 de agosto en San Esteban. Tendrá música en vivo con dos sesiones vermut a las 13 horas el sábado y el domingo. Como novedad, este año el horario se amplia al sábado todo el día y se ha programado un taller de cestería el sábado donde las personas que quieran podrán hacer su cesto para llevarlo. Además el domingo habrá un taller de cuero.

El horario del mercado es de 12 a 22 horas ambos días. La música correrá a cargo de Chiqui Carrasco, el sábado (música de los ochenta y los noventa) y el domingo Kike Suárez con clásicos del rock. Los puestos venderán artesanía, alimentación, ropa, complementos, cuero, piedras semipreciosas, juguetes, dulces y bisutería. Habrá además juegos infantiles, con magia y globoflexia.

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón