Publicado el: 24 Jul 2018

Muros de Nalón, acogerá la presentación de la campaña ‘Camino del Reciclaje’

Principado, Cogersa y Ayuntamiento darán a conocer el proyecto el 31 de julio para fomentar el respeto al medio ambiente en la ruta jacobea

Camino de Santiago a su paso por la comarca

 

Redacción / Pravia

El Gobierno del Principado de Asturias, Cogersa y el Ayuntamiento de Muros de Nalón presentan el próximo martes 31 de julio la campaña ‘Camino del Reciclaje’, una iniciativa que quiere fomentar la separación de residuos y el respeto a la naturaleza a lo largo del Camino de Santiago a su paso por Asturias. Acudirá el viceconsejero de Medio Ambiente Benigno Fernández Fano y también estará presente la alcaldesa, Carmen Arango.

Este proyecto medioambiental tiene el objetivo de concienciar sobre la conservación del entorno del Camino de Santiago a través del reciclaje. Se trata de una iniciativa a la que se une la Xunta de Galicia, la Junta de Castilla y León, el Principado de Asturias, Cogersa y el Gobierno de La Rioja, y que abarca todos los tramos del Camino Francés, Camino del Norte y Camino Portugués que pasan por estas comunidades facilitando el reciclaje a lo largo del recorrido.

La presentación será en el albergue Casa Carmina, el único de la comarca considerado ‘ecoalbergue‘. En todo el Camino hay más de 400 ecoalbergues que pretenden contribuir a hacer “un viaje sostenible ayudando a los ecoperegrinos a reciclar en todas las etapas del Camino del Reciclaje”.

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón