Publicado el: 31 Jul 2018

Remeros del Nalón logra un 11 puesto en el campeonato del mundo

La embarcación de Iván Rico y Gonzalo Pérez realizó una competición muy reñida, aunque un fallo les relegó en los últimos 500 metros

El equipo español / Ser Occidente

 

Redacción / Pravia

La embarcación de Iván Rico y Gonzalo Pérez, del Club Remeros del Nalón de Soto del Barco, logró un digno puesto 11 en el campeonato del mundo sub 23 de Poznan (Polonia) en la modalidad de Cuatro scull. En el bote iban acompañados de Ismael Rifi y Jordi Jofre.
Ya el pasado jueves habían logrado clasificarse para las semifinales tras de quedar segundos en su eliminatoria con un tiempo de 5:58:48, sólo superados por el potente equipo Inglés, que fue quien ganó el campeonato.
El sábado en la semifinales no pudieron clasificarse para la final A al no quedar entre los tres primeros. Unos nuevos primeros 500 metros lentos en los que pasaron últimos les hipoteca la regata y aunque estuvieron a punto de remontar en los últimos metros pagaron el esfuerzo y Hungría les aguantó y logró la última plaza para la gran final, según informa SER Occidente.
El domingo en la Final B ( del 7° al 12°) lograron hacer una mejor salida a 1:25 los primeros 500 y en segunda posición pero cuando iban luchando con Nueva Zelanda por el primer puesto a falta de poco más de 500 metros un fallo que le hizo clavar con el bote los relegó al último puesto y sin tiempo de reacción, al final fueron quintos ( undécimos del mundial) con un tiempo de 6:01:50
El mundial fue ganado por Gran Bretaña con un tiempo de 5:44 seguido de Italia y Alemania. Cabe destacar la medalla de oro lograda por el equipo nacional en la modalidad doble scull ligero formado por Rodrigo Conde y Manel Belastegui.

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón