Publicado el: 11 Ago 2018

Escaso impacto del turismo en la reducción del paro en la comarca

Pravia, Soto del Barco y Muros tuvieron un 16% menos de desempleados que en junio aunque mejoraron su situación respecto a 2017

El turismo mejoró el empleo en Pravia / Lucía Martínez

 

Redacción / Pravia

La temporada veraniega con la llegada del turismo a la comarca no ha tenido el esperado impacto en la reducción del paro. Tan solo se ha rebajado el desempleo en un 16%, pasando de 1.255 parados registrados en las oficinas de empleo en junio a 1.045 en el mes de julio, según la última estadística facilitada por el Servicio Público de empleo del Principado de Asturias .

Pravia es el concejo que mejores datos aporta. Registraba en julio 611 demandantes de empleo, 189 menos que en el mes anterior, es decir un 23% menos. La mayoría de los que buscan empleo en el concejo son mayores de 50 años y quieren trabajar en el sector servicios. En los datos interanuales Pravia registra un descenso del 15%, por lo que su tendencia en creación de empleo mejora año a año.

Muros de Nalón también ha visto reducir su paro en julio, pasando de los 143 que tenía apuntados en junio a los 114 de julio, es decir 29 personas han encontrado empleo el mes pasado, lo que supone un descenso del paro del 20%. Respecto al mismo mes del año anterior Muros redujo el paro en más del 18%, por lo que marca una tendencia interanual  de crecimiento de empleo

El concejo en el que hay una menor incidencia en la creación de empleo por la llegada del turismo es Soto del Barco. Este municipio tan solo lograr un contrato de trabajo en julio respecto al mes anterior. Tenía registrados en julio 320 parados, siete más que en el mismo mes pero en 2017.

 

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón