Publicado el: 17 Ago 2018

Un jardín de verano en Muros

Margot Álvarez y José Luis Alonso abren al público, con visitas guiadas y pequeños conciertos, su parque privado

Una actividad cultural celebrada este verano en el Jardín de Margot (Foto: M. A.)

 

L. S. N. / Muros de Nalón
La vida urbana anhela un jardín, no sólo un parque público. para poder disfrutar de esta experiencia está ‘El Jardín de Margarita’, en Muros de Nalón, un parque privado que abrió al público por primera vez el pasado mes de junio, para visitas guiadas, paseos tranquilos y conciertos y espectáculos. El jardín, situado enfrente del mirador de La Atalaya, en la ruta costera, recibe el nombre de la madre de su propietaria, Margot Álvarez, que junto a su pareja, José Luis Alonso, jardinero, echaron a andar la plantación hace más de una década. En la actualidad, tiene 450 especies distintas, entre plantas aromáticas, árboles, arbustos, y hasta un pequeño espacio dedicado a las mariposas, con una plantación que las atrae especialmente. “Lo empezamos a abrir en junio y está saliendo muy bien. Casi todos sábados acogemos eventos, conciertos o espectáculos. Tuvimos un espectáculo de sombras con una visita al jardín a la luz de las velas que gustó mucho. Y conciertos”, señala Margot.
Además de disfrutar de los espectáculos ocasionales que se programan, está abierto al público para visitas guiadas los domingos, de 10 a 8 de la tarde, y los días de semana, acordando una cita previa. “El jardín no tiene un estilo concreto, es el resultado de lo que hemos ido haciendo estos años. Tiene rincones para estar, un pequeño sitio para leer, con libros, un poco retirado, una huerta…”.
La experiencia, por ahora, está siendo muy gratificante, desde que abrió sus puertas el primer domingo de junio. “Es un jardín interesante, y creo que a la gente le gusta”.
también es un lugar especial para celebrar conciertos y encuentros culturales. “Una hora antes de los conciertos abrimos el jardín, para que los asistentes puedan visitarlo”, indica Margot Álvarez.

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón