Publicado el: 18 Ago 2018

El PP carga contra el alcalde por mantener al edil implicado en un accidente mortal

La portavoz Ana Alvarez culpa al regidor socialista “de no obligarle a dimitir, mientras sigue cobrando de las arcas municipales cuando está pendiente de sentencia  judicial”

Ana Pire (PP), en una imagen de archivo

Redaccion/Pravia

El PP de Pravia carga contra el equipo de gobierno socialista por “mantener en su puesto de concejal liberado” a Diego Cuervo, edil implicado en un accidente mortal ocurrido en julio de 2017, cuando volvía de una boda en Castrillón, y que presuntamente habría dado positivo en el control de alcoholemia.  “Nos parece vergonzoso que el alcalde (David Alvarez) diga que “esperarán  a que se pronuncie el juez” cuando ya sabe que por haber superado con creces la tasa de alcohol ya será condenado, y eso sin meternos en la muerte del otro conductor”, señala la portavoz municipal del PP, Ana Alvarez Pire.

Alvarez considera que “el alcalde debe de pensar que los ciudadanos somos  tontos, es intolerable que permita que vuelva al Ayuntamiento como que no pasó nada. Aunque solo sea por ética y decoro (Cuervo) debería haber dejado el cargo hace un año”. La portavoz denuncia que “esa la doble vara de medir que utilizan los socialistas: si hubiese sido un concejal del PP ya habrían pedido su dimisión en el minuto uno”. En este sentido, la portavoz del PP señala que “Hemos pedido explicaciones en plenos y la respuesta del alcalde era “que no sabia nada del asunto” pero ahora, sin ponerse colorado, dice que “se incorpora  a la vida municipal y que esperará  a que se pronuncie el juez”. Y carga contra el regidor denunciando que “la actual legislatura del gobierno socialista está  totalmente vinculada a los tribunales” ya que “el actual alcalde lo es en sustitución de Antonio de Luis Solar, que tuvo que dimitir por haber sido condenado por sentencia judicial e inhabilitado para desempeñar cargos públicos, y ahora un teniente de alcalde sigue cobrando de las arcas municipales mientras está pendiente de sentencia  judicial”.

 

Deje su comentario

Pin It
La Información del Bajo Nalón