Publicado el: 30 Ago 2018

El enjambre de Muros “no supone riesgos y está controlado”

Desde la comunidad de vecinos del inmueble se señala que se trata de una colmena de abejas situada en una medianera, que será retirada con la obra inminente en la fachada

 

El edificio de la plaza del Marqués. El enjambre se halla al exterior del lado derecho del inmueble.

 

Redacción / Muros de Nalón

Ni son avispas ni invaden las viviendas. Así se asegura desde la presidencia de la comunidad de vecinos del inmueble del centro de Muros que esta semana registró problemas a cuenta de un enjambre situado en un lugar de acceso complicado en la parte alta del edificio, en el que algunos ejemplares de abeja (y no de avispas, como había trascendido en un primer momento) se colaron por las ventanas de algunos pisos. El problema está “en que el nido se encuentra en la cámara superior de la medianera”, según explica la presidencia de la comunidad, en un punto que apenas queda a la vista  “que se va a sellar cuando en breve se hagan las próximas obras en la fachada”, explican.

De momento, los vecinos han recabado la opinión de apicultores, que recomiendan no molestar a las abejas que puedan aparecer, y hacen un llamamiento a la calma. “No se cuelan por la campana de extracción de la confitería [ubicada en los bajos del edificio] porque no la tiene, aparte de que el nido está situado en el otro extremo del edificio”, aclaran, colindante con un garaje. Y señalan que “nos sorprendió que se hablase de riesgos y peligro, como si esto estuviera invadido de avispas, y hasta de avispas asiáticas, cuando son abejas comunes”, insisten.

Mientras esto ocurre, y tras recabar el asesoramiento de apicultores, los vecinos esperan que el enjambre se disperse o que puedan retirarlo con la llegada del otoño, sin necesidad de matar a los insectos. En todo caso, reiteran que “ni hay peligro ni es una situación descontrolada, sino que ya se están poniendo los medios para acabar con un problema que se ha exagerado”.

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón