Publicado el: 08 Sep 2018

Pravia acude a Covadonga como parte de la historia del reino astur

“Es importante estar aquí porque hay pocas ocasiones para visibilizar nuestro concejo y su papel en la historia de Asturias” dice el alcalde

El alcalde de Pravia, esta mañana en Covadonga / Esther Martínez

 

Esther Martínez / Covadonga

El alcalde de Pravia, David Álvarez, acudió hoy a los actos de los centenarios de Covadonga para reivindicar con su presencia institucional el papel del concejo en la historia de Asturias. Lo hizo a pesar de que los actos, a los que asistieron los Reyes de España, coincidían con el día grande de las fiestas pravianas de la Virgen del Valle. En Covadonga, el regidor praviano, que estuvo invitado junto con otros alcaldes y representantes políticos, declaró que era importante estar “porque los centenarios son una ocasión para visibilizar Asturias y especialmente a Pravia, que también fue reino y hay pocas ocasiones de celebrarlo”.

El pasado 29 de agosto hubo un cambio en la hoja de ruta institucional del Ayuntamiento de Pravia. La medida fue acordada este mismo día por el alcalde, David Alvarez (PSOE) y la Consejería de Presidencia. En un primer momento el equipo de gobierno acordó no enviar ninguna representación a Covadonga dado que tendrían que atender la agenda de actos en la villa, día grande de los festejos. No obstante, Álvarez repartió hoy su agenda del día entre Pravia y el Santuario.

Además del acto institucional de hoy, el Ayuntamiento de Pravia ha organizado su propia agenda de conmemoración de los actos del centenario de Reino de Asturias, ya que el concejo fue sede regia con dos monarcas, Silo y Mauregato, antes del traslado definitivo de la capitalidad a Oviedo. Promoción turística, restauraciones en Santianes, señalizaciones y conferencias sobre el reinado de Silo serán las principales acciones para reivindicar la importancia del concejo en la historia de Asturias.

Deje su comentario

Pin It
La Información del Bajo Nalón