Publicado el: 10 Oct 2018

Soto pavimentará la avenida Río Nalón y varias vías en La Arena

El Ayuntamiento acometerá además obras de contención de taludes en Ranón y Riberas, gracias al superávit del año pasado

El argayo de la carretera del cementerio de Riberas, una de las obras previstas

L. S. N. / Soto del Barco
El Ayuntamiento de Soto del Barco tiene previsto acometer antes de que finalice el año obras por más de 108.000 euros, gracias al superávit del año pasado. El dinero del remanente de Tesorería de 2017 ha sido ya incorporado al presupuesto municipal, gracias a una modificación aproada en el Pleno el pasado mes de julio.
Con esta nueva partida presupuestaria, que ya es posible destinar a inversiones financieramente sostenibles, el Consistorio proyecta acometer la pavimentación de uno de los principales viales del concejo, la avenida Río Nalón.
El proyecto incluirá además otras pavimentaciones en La Arena, y está presupuestado en 62.417,54. euros, según detalla el alcalde, Jaime Menéndez Corrales. También está previsto acometer los trabajos de contención de un talud en Ranón, unas obras presupuestadas en 28.284 euros.

Obras por la riada en Riberas
Por último, el Ayuntamiento destinará 23.249 euros a la reparación del camino del cementerio de Riberas, que sufrió graves desperfectos a causa de las últimas lluvias torrenciales, a principios del pasado mes de junio.
La riada, ocasionada por una tromba de agua que dejó más de 34 litros por metro cuadrado, procedió del arroyo La Llamera, a un lado de la carretera, que arrastró parte de un talud y dejó en el aire unos metros del camino del cementerio, sobre un desnivel de unos diez metros.

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón