Publicado el: 16 Oct 2018

Los pravianos caminarán hasta Oviedo para recordar su historia

El sábado 20 de octubre se ha convocado una marcha dentro de la conmemoración de la monarquía asturiana y bajo el título “Tras los pasos de Alfonso II”

La marcha partirá de la estatua del Rey Silo / Lucía Martínez

Redacción / Pravia

Muchos pravianos recordarán su historia el próximo 20 de octubre (sábado) con una marcha a pie desde Pravia hasta Oviedo (37 kilómetros). Se trata de una actividad organizada por el Ayuntamiento de Pravia  dentro de los actos de conmemoración del XIII Centenario de la Monarquía Asturiana. Se simulará con esta caminata el traslado de la Corte a Oviedo tras la coronación de Alfonso II. Se calcula un tiempo de unas 7 horas, por lo que la cita es a las 8 de la mañana delante de la estatura del rey Silo. Es una actividad gratuita y las inscripciones pueden hacerse hasta el el próximo jueves 18 en la biblioteca municipal y también en el bar La Praviana. Hhabrá servicio de bus gratuito para regresar y una espicha en Pravia para rematar la jornada.

Tras el reinado de Silo y Mauregato, que tenían la corte instalada en Pravia, fue Alfonso II quien, como una de las primeras decisiones de su reinado decidió trasladar la sede regia a Oviedo, lugar en el que el nuevo rey había nacido. Según algunos historiadores no debía de tener buen recuero de Pravia, ya que en este territorio fue depuesto del trono por Mauregato.

 

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón