Publicado el: 15 Nov 2018

Luz verde del Principado a las obras de la carretera Pravia a Salas

Infraestructuras aprueba el estudio de impacto ambiental del tramo a Vegafriosa, lo que permite seguir con la tramitación

Redacción / Pravia

La Consejería de Infraestructuras del Principado de Asturias ha dado luz verde al estudio de impacto ambiental de la mejora de la carretera de Pravia a Salas, en su tramo Pravia-Vegafriosa, actual AS-369. Este nuevo paso supone que la empresa adjudicataria ya tiene abierto el camino administrativo para avanzar en la obra. El alcalde de Pravia, David Fernández, ha subrayado la importancia de este paso para que la obra, muy importante para los concejos de Pravia y Salas, pueda seguir adelante.

A finales del pasado mes de octubre el Principado adjudicó el proyecto para la mejora de esta carretera por un importe de 36.260 euros a la empresa Integra Ingeniería, que es la que ha presentado el estudio de impacto ambiental. El proyecto tendrá que estar concluido antes del próximo mes de marzo.

La mejora del primer tramo de la carretera de Pravia a Salas, que llega a Vegafriosa, requerirá una inversión de 3 millones de euros y un plazo de ejecución de 24 meses. En principio, está previsto actuar sobre 7,3 kilómetros de carretera, manteniendo el mismo trazado, aunque mejorando el radio de las curvas, La caja de la carretera se ampliará a 7 metros de ancho, 3 para cada carril y medio metro de arcén en cada sentido de la marcha. El tramo de Vegafriosa a Salas queda para una segunda fase. La mejora es muy necesaria ya que es una carretera con una alta siniestrabilidad, muy estrecha y con unos 2.700 vehículos diarios,muchos de ellos de tráfico pesado.

 

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón