Publicado el: 23 Nov 2018

Soto del Barco acoge hoy la gala del ciclismo asturiano

La Escuela de Ciclismo de la comarca ‘Santi Pérez -Mirador del Nalón’ es una de las que reciben trofeo en este evento

 El colegio público Gloria Rodríguez de Soto del Barco recibió el 2º premio en la modalidad de pista y en su categoría de promesas

Escuela Santi Pérez

Redacción / Grado

La Federación de Ciclismo de Asturias celebra hoy en Soto del Barco la Gala del Ciclismo Asturiano 2018 a partir de las 19,30 horas, un evento en el que se homenajea a los mejores de cada disciplina ciclista. El acto será en un conocido hotel del concejo.

La Federación premia en esta ocasión con el trofeo a la mejor escuela, la de Grado-Candamo Santi Pérez – Mirador del Nalón y concede el premio El Tarangu al Club Ciclista de Colloto. El mejor ciclista profesional este año es Iván García Cortina del Barhain Mérida y la mejor ciclista Alicia González Blanco, del Movistar.  El colegio público Gloria Rodríguez de Soto del Barco recibió el 2º premio en la modalidad de pista y en su categoría de promesas.

La Escuela Santi Pérez, aunque con sede en Grado, tiene una actividad extendida a gran parte de Asturias. Fue fundada en 2005 para permitir a niños de los concejos de Grado y limítrofes; Cornellana, Salas, Pravia, Candamo, Las Regueras, Morcín e incluso Oviedo poder practicar ciclismo de forma lúdica y a la vez competitiva en categorías inferiores: Promesas (5-8 años), Principiantes (9-10 años), Alevines (11-12 años) e Infantiles (13-14 años).
En 2014 crean otra escuela, esta vez con sede en Castrillón, y con la colaboración del colegio público Castillo Gauzón, en Raíces Nuevo,  y en 2015 abren una nueva sede en Cangas del Narcea.

Todos los premiados aquí

Comentarios:
  1. Xuaco dice:

    No estaría de más mencionar que el Colegio Público Gloria Rodríguez de Soto del Barco recibió el 2º premio en la modalidad de pista y en su categoría de promesas. Si hacemos referencia en el titular de un equipo de la comarca que menos que citar al colegio más significativo del municipio. Soto también existe. Igual nos sacan en la próxima campaña del IKEA.

  2. Xuaco dice:

    Veo que os dísteis cuenta del error y ya está mejor explicado. Me alegro un montón, ya sabéis, rectificar es de sabios.
    Acordaros que la villa de Soto también existe. Y el colegio también.

Deje su comentario

La Información del Bajo Nalón