Publicado el: 24 Nov 2018

El Bajo Nalón, escenario asturiano de la lucha contra la violencia machista

Ayer tuvo lugar una concentración delante del Ayuntamiento de Muros, en donde se leyó un manifiesto y hoy en Pravia se presentan los actos institucionales del Principado

Concentración en Muros ayer / M. G. T.

Redacción / Pravia

La comarca del Bajo Nalón está demostrando estos días su implicación en la lucha contra la violencia machista. Ayer tuvo lugar una concentración silenciosa delante del Ayuntamiento de Muros, en donde se leyó un manifiesto y hoy en Pravia se presentan los actos institucionales del Principado. Con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género. Tras la concentración se leyó un manifiesto en el que se denunció la violencia que sufren las mujeres ya sea física, psíquica o sexual y se propusieron medidas para evitarlo, como la aplicación de las leyes existentes para acabar con la violencia contra las mujeres, condenas a las personas que cometen estos crímenes o quienes dicen que van a cometerlos, denunciar los actos de violencia contra las mujeres en la familia, en el vecindario, en la escuela, en el trabajo o en cualquier otro lugar y educar a las niñas y los niños en la igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres.

Por otro lado el Gobierno de Asturias conmemora hoy en Pravia el Día Internacional contra la Violencia sobre las Mujeres bajo el lema ‘No hay pero que valga. Solo sí es sí’. El consejero de Presidencia y Participación Ciudadana Guillermo Martínez participa hoy en el acto institucional en el auditorio José Barrera, de Pravia, a las 12:00 horas, y en el que se ofrecerá una representación cultural y artística contra la violencia de género.

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón