Publicado el: 04 Dic 2018

El pleno de Pravia aprueba hoy la ordenanza de tráfico

El texto pretende regular la complicada situación generada en los últimos años, permitiendo un régimen sancionador que se completará en 2019 con el aumento de 3 policías locales

Vehículos en Pravia / Lucía Martínez

 

Redacción / Pravia

El Ayuntamiento de Pravia celebra mañana pleno extraordinario para aprobar, entre otros asuntos, la ordenanza de tráfico, que ya ha quedado dos veces sobre la mesa. Esta normativa actualizará la actual que, prácticamente, carece de eficacia al estar totalmente desfasada.  La falta de policías locales y su incapacidad para multar al no tener dicha normativa actualizada y las infracciones constantes de muchos conductores, que no se atienen a las señales ni en el estacionamiento ni en la circulación, han desembocado en una situación que los vecinos consideran ya “insostenible”. El alcalde ya ha anunciado además que en 2019 se presupuestará un plan de movilidad y el aumento de la plantilla en 3 nuevos efectivos de la policía local.

El equipo de Gobierno lleva también al pleno, que se celebra a las 12 de la mañana, la propuesta de Reglamento de Participación Ciudadana, la financiación de las parroquias rurales y se debatirá una moción de IU en denuncia por el cierre de la planta de Alcoa en Avilés, en la que trabajan muchos vecinos de Pravia. Además se designará al nuevo portavoz del PSOE, se modificará  la composición de las comisiones municipales y se nombrará un representa de la Corporación en órganos colegiados como la Mancpomunidad, el Grupo de Desarrollo Rural o el Cosnejo Escolar del IES.

Deje su comentario

Pin It
La Información del Bajo Nalón