Publicado el: 13 Dic 2018

Los trabajadores de Linpac cortarán mensualmente la AS-225

El comité rechazó programar un paro parcial, aunque todos los meses paralizarán el tráfico en protesta por los retrasos de la obra del vial

Denuncian que ni el alcalde de Pravia ni el consejero de Infraestructuras les cogen el teléfono para informarles del proyecto y los plazos de ejecución

 

R. B. / F. R. / Pravia

Siguen las movilizaciones de los trabajadores de Linpac (Quintana-Pravia) para agilizar las obras de mejora de la carretera AS 225 (Pravia-Salas), en muy mal estado, lo que provoca periódicamente accidentes entre usuarios y empleados de esta planta industrial. La última reunión del comité de empresa, celebrada el pasado martes, decidió mantener cortes y concentraciones el segundo martes de cada mes, por lo que el próximo se ha programado para el 8 de enero, justo después de las fiestas. En la reunión de planteó además realizar un paro parcial, aunque la iniciativa no obtuvo el respaldo mayoritario y quedó pospuesta.

Pedro Selgas, del comité de empresa, explica que lo único que quieren es que la consejería de Infraestructuras “nos explique el presupuesto de la obra y los plazos. No contestan a nuestros correos ni al teléfono para recibirnos en una reunión. El Ayuntamiento de Pravia también podría tener acceso a esa información, pero el alcalde tampoco nos coge el teléfono”. Selgas asegura que la multinacional apoya estas movilizaciones, si bien en la primera de las concentraciones que se realizaron, el pasado 29 de noviembre la direcdción de la empresa no permitió salir a los trabajadores que estaban de turno y tampoco acudió ningún representante de la dirección.

Los cortes se efectuarán como medida de atención y presión hasta que la carretera sea reparada y ensanchada, al tratarse de la única forma de que disponen trabajadores y mercancías para acceder a la planta, ya que la zona no cuenta con trazado ferroviario ni con carreteras adicionales que permitan el tránsito de camiones de gran tonelaje.

Los trabajadores y varios vecinos de núcleos cercanos ya habían cortado la carretera el pasado 29 de noviembre, con una concentración de media hora en el punto kilométrico 21,5 de la carretera. La protesta contó con la presencia de varios miembros de los grupos políticos municipales, reuniendo a medio centenar de personas solicitando las pertinentes mejoras en la seguridad, iluminación y trazado de esta carretera. En vistas a que la situación prosigue sin cambios, se retomarán los cortes, estando previsto el primero de ellos en la mañana del próximo 8 de enero, y a partir de febrero, según especifican los trabajadores de Linpac, los restantes concentraciones coincidirán con la reunión mensual del Comité de Empresa.

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón