Publicado el: 05 Ene 2019

Los lobos siguen en Muros

Yonatan MARTÍN
Hace unos días el secretario general del PP en Asturias y portavoz del grupo parlamentario hacía unas declaraciones contundentes, serias y directas: tenemos que defender a los ganaderos por encima del lobo, está arruinando una labor, esencia y seña asturiana como es la cabaña ganadera.
Como es normal las opiniones se hicieron ver a favor y en contra del diputado popular, incluso llegando al insulto como método argumentativo de quien tiene un despiste terrible de cómo funciona, vive y resiste la cabaña ganadera en Asturias.
En el municipio murense el lobo convive, come, asesina y está protegido por quién gobierna el Ayuntamiento (PSOE).
En más de una ocasión en los tres años que he sido concejal del PP en este Ayuntamiento he solicitado la ejecución del plan del lobo de forma oficial obteniendo como respuesta el silencio socialista.
Visité a los ganaderos del concejo y la conclusión final de tales encuentros más las opiniones de los vecinos fue la siguiente: el lobo está en la costa y ése no es su sitio, la configuración urbanística hace ver cómo ataca a pocos metros de las casas, nos está arruinando a los ganaderos, está atacando incluso a media tarde a 50 m de un supermercado, los vecinos que tenemos 5, 6 o 7 ovejas nos las está degollando, y así una y otra vez.
Si alguien me pregunta si quiero la matanza del lobo en Muros de Nalón les contestaré que no como norma general, simplemente los quiero fuera del municipio, éste no es su sitio y eso le hace perder el miedo hasta que un día el disgusto vaya más allá de matanza de ovejas y cabras ya que se pasea por nuestras sendas y muy cerca de las casas sin que desde el gobierno socialista murense se haga nada, conclusión: ejecución del plan del lobo parcial o totalmente.
Respeto a quien defiende al lobo por encima de las ovejas, terneros, cabras, etc…. pero no puedo compartirlo, éstas son asesinadas por el lobo por ser más débiles, pero en cambio permitirían al lobo pasearse por el centro del puerto de San Esteban y eso no es lógico.
No siempre quien defiende la cabaña ganadera acierta en sus ataques al lobo en formas y fondo, pero sí acierta siempre que dice que el municipio murense no es el hábitat del lobo.
Ruego al Gobierno regional y local socialista que arregle éste desaguisado y que todo vuelva a la normalidad, en el fondo todos queremos al lobo vivo pero en su hábitat.
Por cierto a día de hoy el lobo sigue atacando la cabaña profesional y altruista ganadera en el concejo murense, por lo que por el momento el diputado regional popular Luis Venta acierta en formas y fondo con su discurso para toda Asturias, imagínense en zona costera sí está acertado
Yo opino que las políticas socialistas en esta materia han fracasado y nos ha enfrentado a todos, seamos hábiles y exijamos todos a este PSOE una solución en la que el lobo, la oveja, el ganadero, el animalista, los vecinos y los políticos convivan en paz.

Deje su comentario

La Información del Bajo Nalón