Publicado el: 12 Ene 2019

Comercio y hostelería de Pravia se organizan para potenciar el sector

El sector se reúne el lunes con el Alcalde, aunque algunos negocios ya están promoviendo bonos de descuento para sus clientes como medida para evitar el daño de las grande superficies y la venta por internet

Pravia

F. R. G. / Pravia

El pasado 6 de enero, Pravia al Dedillo proponía en sus redes sociales una idea para potenciar el comercio y la hostelería locales y luchar contra las grandes superficies y venta por internet. Lo que Lucía Martínez lanzaba al aire era que se crearan alianzas entre tiendas y bares y restaurantes para motivar a sus clientes a base descuentos por compras. La medida fue bien acogida por algunos negocios, entre ellos Ropa Luis, Ris, Casa Laureano, Charol Moda, Hotel Rey Silo, Barby Style, Universo Geek, Droguería Central, Amigos Ropa Neños, Restaurante La Bolera y Bar La Praviana. El intercambio de descuentos ya ha comenzado. Así, por cada compra superior a 60 euros en Mis Bordados Balbi se entregará un vale por una caja de “Boroñinas” en Siola Pastelería y por cada venta de boroñinas de Pravia, se entregará un vale de descuento del 10% en Bordados Balboa.

Paralelamente, el próximo lunes habrá una reunión entre comerciantes y hosteleros con el Alcalde, con el objetivo de implicar también al Ayuntamiento en esta iniciativa o en plantear otras nuevas de cara al futuro que ayuden a potenciar el comercio local. El presidente de los hosteleros de Pravia, Miguel Ángel Arrojo está convencido de que la iniciativa puede ser interesante y también convocará al sector de cara a preparar medidas que atraigan a los clientes. Un negocio que está poniendo toda la carne en el asador es el Hotel Rey Silo. Su propietario Iván Beiro es uno de los empresarios que están apostando también por dinamizar un sector que ya lleva años con intentos de este tipo pero que no llegan a cuajar, como explica Manuel García, propietario de Ropa Luis “llevo ya 39 años en el negocio y he ido a multitud de reuniones de este tipo y nunca se consiguió nada. Soy escéptico, aunque ahora hay sabia nueva que puede hacer que esto cambie y que por supuesto apoyaremos”, explica.

Los intentos por potenciar el sector no son nuevos. Ya el pasado mes de noviembre varios hosteleros que regentan bares de copas pusieron en marcha una iniciativa para atraer gente los sábados por la noche desde concejos vecinos y evitar así que se vayan a Oviedo o Gijón y contrataron una línea de autobús para la noche, aunque la iniciativa se ha paralizado, aunque generó muchas expectativas.

Deje su comentario

Pin It
La Información del Bajo Nalón