Publicado el: 23 Ene 2019

Feve suspende el tráfico ferroviario en toda la red para evitar riesgos

Solo se mantiene el tráfico de Muros de Nalón a Ferrol y de Ribadesella a Ferrol

Un tren descarriló esta tarde en Vega de Anzo, en la línea de Feve a San Esteban

 

Redacción / Pravia

Desde las 17.30 horas de esta tarde, y como medida preventiva ante las numerosas incidencias que se están sucediendo durante todo el día  por las inclemencias meteorológicas, Adif ha procedido a la suspensión del tráfico ferroviario en el ámbito de la Red de Ancho Métrico de Asturias, concretamente entre las estaciones de Muros de Nalón y Ribadesella. Se mantendrá el tráfico entre Ferrol y Muros de Nalón, por un lado, y entre Ribadesella y Bilbao, por otro.

Adif ha tomado esta medida de carácter excepcional con objeto de realizar una inspección minuciosa de todos los puntos de la Red de Ancho Métrico asturiana afectados por el temporal y poder reparar los daños a la mayor brevedad posible. Para ello, se han  movilizado tanto medios técnicos como humanos en todo el ámbito de líneas RAM afectadas.

Por el momento, no se ha establecido una previsión para reanudar la circulación ferroviaria. Renfe, por su parte, ha elaborado un Plan de Transporte Alternativo por carretera en cinco puntos de la Red de Ancho Métrico de Asturias: Oviedo-El Berrón; Gijón-El Berrón; Nava-Infiesto-Llanes; Collanzo-Cabañaquinta, y Trubia-Grado.

Deje su comentario

Pin It
La Información del Bajo Nalón