Publicado el: 25 Feb 2019

Diez ofertas compiten por las obras de la carretera de Ranón

Grandes constructoras y uniones temporales de empresas optan a la obra de la AS-318, presupuestada en 3,3 millones

Carretera de Ranón a La Arena

Redacción/Pravia

Diez ofertas compiten por la obra mejora y ensanche de la carretera de La Arena-Ranón, que impulsa la consejería de Infraestructuras, con un presupuesto de 3,3 millones de euros y un plazo de ejecución de 24 meses, con la previsión de estar finalizada en 2021.

Del total del presupuesto en 2019 se destinarán 50.000 euros, mientras que en 2020 habrá 900.000 y 2,4 millones en 2021. Los trabajos consisten en la mejora del trazado y la seguridad, la ampliación de la calzada para pasar de los 4 metros de ancho actuales a los 6,30 metros. También se renovará el drenaje, la señalización, el balizamiento y los sistemas de contención de vehículos, con cerca de 800 metros de barrera. Además, los tramos que queden abandonados, se integrarán en el paisaje y los taludes serán tratados para minimizar el impacto visual.

Al concurso se han presentado grandes constructoras y uniones temporales de empresas, cuyas ofertas deben ser valoradas ahora por la consejería para decidir su adjudicación. Se trata de una obra que llevan demandando los vecinos y el Ayuntamiento de Soto del Barco desde hace años.

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón