Publicado el: 26 Feb 2019

Vecinos de Riberas, preocupados también por la inseguridad

Aseguran que se ha visto en la zona por las noches vehículos “sospechosos” y que el domingo por la noche se produjo un intento de robo en una vivienda

Viviendas en Riberas

Redacción / Pravia

Vecinos de Riberas de Pravia han expresado su preocupación en las últimas semanas por la “continua” presencia en sus barrios por las noches de vehículos e individuos “sospechosos”. De hecho, según testimonios vecinales esta preocupación se vio confirmada en la noche del pasado domingo cuando se produjo un intento de robo en una vivienda del pueblo que fue impedido por los perros y el propio dueño de la casa que se encontraba en la finca y que pusieron en fuga a los intrusos. Este hecho fue puesto en conocimiento de la Guardia Civil.
“Ante esta situación de malestar y preocupación en el vecindario confiamos que el Ayuntamiento de Soto del Barco inste a la Guardia Civil a una mayor vigilancia y presencia en este pueblo por las noches como medida disuasoria”, señalan los vecinos consultados, que han preferido no identificarse. Desde el Ayuntamiento no se ha recibido ninguna información al respecto, ni tampoco en la policía local, si bien entienden que es una competencia de la Guardia Civil.
La alarma por la presencia de delincuentes en la zona ya ha sido denunciada también por vecinos de La Arena, que convocaron recientemente una manifestación. En los últimos meses se han producido numerosos atracos y altercados violentos en La Arena y pueblos de Soto del Barco, como por ejemplo Caseras o en el propio colegio de La Arena, en donde se llevaron la recaudación de un viaje escolar. Aunque la Guardia Civil ya ha detenido a una banda que presuntamente puede tener relación con algunos de estos hechos, lo cierto es que los vecinos mantienen su preocupación. Ahora se suman los de Riberas.

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón