Publicado el: 27 Feb 2019

David Álvarez encabezará la candidatura del PSOE en Pravia

“Tenemos la experiencia, conocemos el funcionamiento de la Administración y no nos falta un ápice de ilusión”, anuncia a través de un vídeo el actual Alcalde praviano

David Álvarez, en una imagen del vídeo que distribuyó esta tarde

Redacción/Pravia

El actual alcalde de Pravia, David Álvarez, ha anunciado hoy a través de un vídeo que quiere concurrir como cabeza de lista del PSOE a las elecciones municipales en el concejo, que se celebrarán el próximo 26 de mayo. “Tenemos la experiencia, conocemos el funcionamiento de la Administración y no nos falta un ápice de ilusión”, anuncia a través de un vídeo el actual Alcalde praviano, que se someterá a la asamblea de afiliados el próximo viernes, donde no se espera que se presente ninguna lista alternativa.

David Álvarez, de 36 años, es la primera vez que afronta unas elecciones como cabeza de lista, ya que llegó a la Alcaldía en diciembre de 2015, sustituyendo a Antonio de Luis Solar, que se vio obligado a dimitir tras abrírsele juicio oral por el caso de los parquímetros, tras doce años en la Alcaldía praviana. Álvarez ha desarrollado una intensa labor al frente del Consistorio praviano, y también en el partido, del que es secretario general. En su lista, contará con “un buen equipo” en el que habrá algunos cambios, aunque no ha querido desvelar los nombres de su candidatura hasta que no sea refrendada en asamblea, “por respeto a los compañeros”.

En Pravia Podemos y PP ya tienen asegurados candidatos. En el primer caso, será Jorge Álvarez, actual coordinador, mientras que en el PP hace ya tiempo que se decidió el nombre de Miguel Ángel González ‘Michel’, tras su elección como presidente del partido en el concejo. Otra de las formaciones que aún no ha decidido su candidato es Ciudadanos, aunque el nombre que más suena es el de su responsable de comunicación Alberto Morán. La lista está prácticamente finalizada a falta de incorporar a tres personas. No habrá novedades hasta después del 2 de marzo, en el que se cierran las votaciones de primarias tras lo cual irán las municipales. En cuanto a IU está pendiente la asamblea de balance de mandato corporativo en la que también se abordará el tema de candidatos. Se prevé que se fije en la primera quincena de marzo. Vox ha anunciado que “trabajará” para poder presentarse también a las elecciones en Pravia.

Comentarios:
  1. Guillermo dice:

    Hace un tiempo he entregado un dossier en el registro del ayuntamiento de Pravia sobre un problema del pueblo de Sorriba-Folgueras y no solo no ha contestado, ni una simple llamada telefónica a efectuado

Deje su comentario

La Información del Bajo Nalón