Publicado el: 05 Mar 2019

El gobierno de Soto del Barco se siente víctima de ‘fake news’

Acusan “a un grupo de personas en el concejo de mentir descaradamente sin ningún tipo de escrúpulos, manipulando a la opinión pública”

Equipo de Gobierno de Soto del Barco

 

Redacción / Pravia

El equipo de Gobierno del ayuntamiento de Soto del Barco (CISB) ha difundido un comunicado en el que denuncia estar siendo víctima de  ‘fake news’ (noticias falsas) de “un grupo de personas del concejo que mienten descaradamente sin ningún tipo de escrúpulos”. La página de CISB en las redes sociales recoge un texto en el que señala que “de un tiempo a esta parte, quizá debido a que el ambiente electoral comienza a vislumbrarse en el horizonte, ya no se trata de opiniones o pareceres sino de comentarios y/o descalificaciones que nada tienen que ver con la realidad ni tan siquiera con la visión que cada persona pueda tener sobre ella. Simple y llanamente, se trata de, queremos creer, falta de información o información equivocada, es decir, desconocimiento, al menos, en algunos de los comentarios que nos atañen”.

Aunque no hace referencia en concreto a nadie, parece que las críticas van hacia las últimas denuncias lanzadas por algunos vecinos de La Arena en relación al estado de conservación del polideportivo, que fue contestado por el Ayuntamiento como “alarmista”. En este sentido explican que “hay un grupo de personas en el concejo que se dedica exclusivamente a eso: a mentir descaradamente, sin ningún tipo de escrúpulos, manipulando a la opinión pública y menospreciando así la inteligencia de nuestros vecinos. Y dejando ver que lo que, inicialmente, nos pudiera parecer falta de información o ignorancia no es más que intención de difamar y enrarecer el ambiente”.

Por ello el equipo de Gobierno pide a los vecinos que se informen en fuentes fiables “y nada mejor para obtener la información más fidedigna, que acudir a la fuente (léase Ayuntamiento: sede electrónica, publicaciones en el B.O.P.A., página web municipal, asistencia a los Plenos o, más directamente, acercarse a las oficinas municipales y preguntar).”

 

Deje su comentario

La Información del Bajo Nalón