Publicado el: 05 Mar 2019

Podemos pide que se rematen las obras de Agones-Villafría

La formación cree que el Ayuntamiento puede afrontar los gastos con medios propios de los 2 kilómetros de cunetas sin finalizar

Carretera Agones-Villafría /Podemos Pravia

 

Redacción / Pravia

Podemos Pravia ha solicitado al alcalde de Pravia que termine los 2 Km. de cunetas que la empresa adjudicataria de la obra de reparación de la carretera local Agones- Villlafría “dejó sin hacer debido a que agotó el presupuesto en otras acciones imprevistas de la obra”.
“En mayo, cuando las temperaturas son propicias, se termina esta carretera con la aplicación de una capa de asfalto antideslizante pero dejan 2 Km, aproximadamente de cunetas sin realizar. Esto además de suponer un peligro para los vehículos por la altura actual del firme, deja la obra a medias y sin rematar”, señalan en un comunicado difundido hoy.
Para Podemos Pravia de la obra pendiente “puede hacerse cargo perfectamente el Ayuntamiento con medios propios, y si no es así, puede contratar una empresa para hacerla. Lo que no nos parece correcto es dejar una obra a medias, sin rematar y peligrosa para las vecinas y vecinos que circulen por ella, ya que el firme adquirió una altura que junto con la estrechez propia de esta vía de comunicación, predispone a meter una rueda del vehículo en ella y verse obligado a recurrir a una grúa para reincorporarse de nuevo a la carretera”, añaden.

Deje su comentario

La Información del Bajo Nalón