Publicado el: 05 Mar 2019

Pravia reorganiza el aparcamiento en el tanatorio de Santa Catalina

El Ayuntamiento trata así de dar satisfacción a las demandas de los vecinos, que habían criticado los problemas que causaban las visitas a los vecinos los días de velatorio

Señalización en las proximidades del tanatorio

Redacción / Pravia

El Ayuntamiento de Pravia inició hoy los trabajos de señalización viaria y mejora del barrio de Santas Catalina, en el entorno del tanatorio. Los trabajos, que durarán varios días, incluyen la señalización de la zona de residentes en la colocación de señalización vertical. Los vecinos de Santa Catalina , sin embargo, creen que estos trabajos solo benefician al tanatorio, ya que se ha conseguido más espacio al ordenarse la calle como de dirección única “pero los vecinos seguimos sin plazas de aparcamiento”, aseguran.

Los vecinos denunciaron el pasado verano lo que consideraban “abandono” del barrio por parte del Ayuntamiento. La principales demandas pasaban por ampliar las plazas de estacionamiento, mejorar la zona de juegos infantiles, rematar unas obras de una avería del agua y mejorar y ampliar el servicio de limpieza en las calles del barrio, y así se lo trasladaron al alcalde tras reunirse con él.

Una de las principales demandas era la falta de estacionamientos, especialmente en los días que en el tanatorio hay velatorios. Esos días los coches aparcan sobre las aceras y se meten los coches en el centro del barrio, aseguran los vecinos. El problema de falta de espacio es tal que muchos vecinos aparcan sobre las aceras de la calle principal, a pesar de que hay una señal que solo permite carga y descarga .

“Lo único que están haciendo de todo lo que les pedimos es la señalización, pero sigue pendiente el arreglo del parque infantil, la limpieza del barrio y el problema del estacionamiento de los vecinos”, añaden.

 

Deje su comentario

La Información del Bajo Nalón