Publicado el: 11 Mar 2019

Una barrera restringirá el acceso de vehículos en Santa Catalina

El pasado sábado, con tres velatorios en el tanatorio, la situación de tráfico fue caótica, con coches encima de la acera y ocupando plazas de los residentes

El alcalde, David Álvarez, junto a los vecinos de Santa Catalina

 

F. R. G. / Pravia

El Ayuntamiento anunció ayer a los vecinos de Santa Catalina que colocará una barrera para restringir el acceso de vehículos en la zona residencial. El sábado pasado, con tres velatorios en el tanatorio, ubicado en este barrio, la situación de tráfico fue caótica, con coches aparcados encima de la acera, accediendo por dirección prohibida y ocupando espacios de los residentes y zonas prohibidas para estacionar. Y es que los vecinos creen que el tanatorio debería ampliar su aparcamiento para evitar que en situaciones similares ocurran estos problemas de estacionamiento. Ayer el alcalde, David Álvarez, mantuvo un encuentro con los vecinos. Acudieron más de veinte personas y expresaron sus quejas. El alcalde se comprometió de mano a colocar una barrera y esta mañana la concejala de obras Sonia Álvarez acudía al barrio con varios policías municipales apara explicar dónde hay que colocar la barrera.

Otro de los temas debatidos en la reunión fue el interés de algunos vecinos de quitar una caseta en donde estuvo en su día el centro social para en su superficie construir un parque infantil. Por votación se decidió conservar este edificio, intentar darle un uso para los vecinos y buscar otra alternativa para dicho parque en zona ajardinada, a lo que el alcalde se comprometió.

Recientemente el Ayuntamiento pintó en los alrededores del tanatorio una nueva disposición señalización horizontal de plazas de aparcamiento. El alcalde acudió ayer, entre otras cosas, para explicar a los vecinos estos trabajos, si bien éstos creen que son insuficientes y que la empresa del tanatorio “claramente no dispone de plazas suficientes cuando se le juntan varios velatorios por lo que deberían ampliar su aparcamiento”, explican los vecinos, que están cansados de pedir una solución para este problema.

Deje su comentario

La Información del Bajo Nalón