Publicado el: 18 Mar 2019

Dos empresas pravianas apuestan por su internacionalización

E2KGlobal y Queso Rey Silo, ambas radicadas en la villa, han obtenido el empuje del IDEPA para fomentar su desarrollo en los mercados extranjeros

Oficinas deE2KGlobal en Pravia

 

F. R. G. / Pravia

Dos empresas pravianas recibirán ayudas del IDEPA para potenciar su promoción internacional y diversificación. Se trata de E2KGlobal y Queso Rey Silo, ambas radicadas en la villa. Cada una de ellas recibirá algo menos de 10.000 euros. En el primer caso para la “consolidación y expansión internacional del queso Rey Silo en mercados exteriores”, y en el segundo para un proyecto de internacionalización ebroker, continuación de su implantación en Perú, Bulgaria y primeros pasos de implantación en Colombia y Brasil.

E2KGlobal es una pujante empresa tecnológica, con sede en Pravia, que diseña, desarrolla y comercializa un exclusivo software empresarial dirigido al mundo del seguro, particularmente orientado a corredores y brokers del sector español e internacional. Actualmente emplea a más de 40 trabajadores de perfiles muy variados. Su producto es ‘ebroker’, con el que la empresa praviana lidera el sector español y actualmente se encuentra en una fuerte fase de expansión internacional.
En 2015, de la mano de una de los principales operadores de seguros mundiales como es el bróker británico JLT con sede en Londres, ebroker implanta su sistema ERP para JLT Perú y da un primer paso en el mercado LATAM adquiriendo la condición de proveedor del JLT GROUP para sus filiales latinoamericanas, trabajando en este momento en un ambicioso proyecto de expansión a las sociedades del grupo en Colombia, Argentina, Brasil y Chile.
En 2018 ebroker alcanzó un acuerdo con la aseguradora búlgara EUROINS a la que dará soporte tecnológico a su operación aseguradora a través de ‘ebroker’. de esta manera la empresa praviana ha iniciado operaciones en un atractivo entorno de países emergentes en el marco de la UE.

Por su parte, con leche cruda de vaca y de manera artesanal Rey Silo recupera la tradición quesera asturiana con un queso (de estilo Afuega’lPitu)  que madura sin prisas en su bodega de Pravia, a orillas del Río Nalón. La empresa cuenta con las más modernas instalaciones y la tecnología alimentaria más avanzada. La quesería recibió la medalla de Plata en los World Cheese Adwards 2012. Además suelen acudir a las más importantes ferias internacionales del sector.

 

Deje su comentario

La Información del Bajo Nalón