Publicado el: 26 Mar 2019

El Ayuntamiento duda aún que los dueños del ‘esqueleto’ lo derriben

El Gobierno local notifica a los propietarios la licencia y mantiene abierto el expediente ante la posibilidad de que el Consistorio tenga que actuar de manera subsidiaria

‘Esqueleto’ de Pravia

 

F. R. G. / Pravia

Si el ‘esqueleto‘ estuvo 25 años en pleno centro de Pravia ahora parece que los trámites burocráticos alargan más su demolición. El Ayuntamiento ha notificado estos días a los propietarios la licencia para tirar la estructura del edificio inconcluso, aunque han preferido mantener abierto el expediente “por si vemos que en un tiempo prudencial no inician los trabajos. Nos guardamos el derecho de hacerlo de manera subsidiaria”, explica el alcalde David Álvarez.

Según publicó LA INFORMACIÓN DEL BAJO NALÓN  los dueños del polémico edificio en ruinas contrataron ya a principios de año los servicios de una empresa de derribos radicada en Castrillón, en vistas a desmontar los restos inconclusos del inmueble y dejar el solar allanado en un plazo inferior a dos meses. Una vez notificada la licencia de derribo en cualquier momento podrían comenzar las obras.

El informe técnico municipal emitido en 2018 estipulaba el pasado 2 de enero como fecha tope para los dueños para acometer la demolición. Una vez expirado, correspondía al propio Ayuntamiento, de modo forzoso y por razones de interés público, el inicio de las labores de derribo. La empresa contratada está realizando  gestiones oportunas para desarrollar la acción, incluyendo el alquiler de equipos especiales (una grúa robotizada) que se desplazará desde Madrid para acometer el derribo.

Situado en la confluencia de las calles Doctor Argüelles y el área infantil del parque Heno de Pravia, el “esqueleto” es un inmueble de unos 740 m² que se comenzó a edificar en 1991 pese a que un informe municipal emitido entonces lo desaconsejaba. El proceso de cara a su eliminación se ha prolongado por más de 25 años durante los cuales la obra, abandonada en plena fase constructiva ha permanecido con los pilares al aire, sin paredes ni remate de la estructura, de ahí su nombre popular.

 

Deje su comentario

La Información del Bajo Nalón