Publicado el: 28 Mar 2019

Remeros de Nalón, en la Open de primavera de remo de Banyolas

Christian Suárez se clasifica para las semifinales C/D, ganando una de ellas

Christian Suárez en Banyolas

 

Redacción / Pravia

Remeros de Nalón participó el pasado fin de semana en la Open de primavera de Remo en aguas del lago de Banyolas (Girona) donde participaron los representantes del Club Gonzalo Pérez, Ivan Rico y Christian Suárez.
Iván y Gonzalo participaban en la categoría de skiff absoluto en la que pasaron las eliminatorias y cuartos de final del sábado con relativa facilidad. Ya el domingo en semifinales les tocó enfrentarse entre ellos en un manga muy exigente donde los tres primeros pasaba a la gran final. La regata no les salió como les gustaría y aunque Gonzalo no estuvo lejos de conseguir el objetivo, finalmente los dos se vieron superados en esta ocasión por sus compañeros de selección y relegados a la final B ( del 7° al 12º) y por tanto fuera de la lucha de las 4 plazas que el equipo nacional tenía previstas otorgar para la concentración de esta semana, de la cual saldrá el doble scull absoluto que represente a España en estas primeras regatas internacional.

Ya repuestos del revés afrontaron la Final B poco después y en un regata muy disputada. Iván Rico fue 10° parando el crono en 7:26.01 que le sirvió, eso sí, para quedar en la concentración del equipo sub’23, que se hace esta semana paralelamente a la absoluta. Por su parte, Gonzalo quedó un puesto por encima ,9°, con un tiempo de 7:23.69 y seguirá con sus entrenos en el centro de tecnificación de Banyolas a espera de próximas competiciones y oportunidades.
La nota más agradable del Club Remeros del Nalón fue la mejoría del remero Christian Álvarez que de no pasar el año pasado de cuartos de final en la categoría de ligero este año se clasificó para las semifinales C/D ganando una de ellas y finalizando en un meritorio 16° puesto, lo cual demuestra unos grandes avances y ser un orgullo para el club.

Deje su comentario

La Información del Bajo Nalón