Publicado el: 04 Abr 2019

Simulacro de incendio esta noche en el túnel de Somao

El Ministerio de Fomento organiza el operativo en el que cortará el tráfico en ambos sentidos en la A-8 desde las 22,30 hasta las 4 de la madrugada para comprobar la seguridad de esta infraestructura

Túnel de Somao que se cerrará esta noche

 

Redacción / Pravia

El Ministerio de Fomento llevará a cabo esta noche un simulacro de incendio en el túnel de Somao en el término municipal de Pravia, en la autovía del Cantábrico A-8. El operativo tendrá lugar entre las 22:30 horas y las 04:00 horas del viernes. Se cortará el tráfico en ambos sentidos de circulación entre los enlaces de Muros de Nalón (salida 425) y de Cudillero (salida 431), desviándose el tráfico por la carretera N-632, que será debidamente señalizada.

El objetivo de estos simulacros de incendios es comprobar la efectividad de los protocolos de actuación establecidos en el Plan de Autoprotección del Túnel. De esta manera se verifica la detección del incidente y la activación del protocolo de actuación por el personal de conservación del túnel.

Además, -informa el Ministerio- permite evaluar la coordinación de todos los implicados (servicios de emergencia, gestores del túnel, protección civil, etc.) en un caso realista en el que se debe extinguir un incendio, así como evacuar a los usuarios del túnel.

Comentarios:
  1. Juan Carlos dice:

    Cuándo llegan elecciones los políticos no saben cómo sacar votos, madre mía qué vergüenza, espero que cambié esto de una vez por todas.

Deje su comentario

La Información del Bajo Nalón