Publicado el: 04 Abr 2019

Tragsa empieza mañana a limpiar la playa de Los Quebrantos

Recogerán miles de residuos de las últimas riadas en una superficie de 100.000 metros cuadrados del arenal y prevén  finalizar hacia el 12 de abril, poco antes de Semana Santa

Estado actual de la playa de los Quebrantos / Conchita F. Rouco

 

Redacción / Pravia

La Secretaría de Estado de Medio Ambiente iniciará mañana, viernes 5 de abril, la retirada de restos acumulados en la playa de Los Quebrantos (Soto del Barco). Los trabajos se realizarán a través de la empresa TRAGSA y se prevé que concluyan el próximo viernes 12 de abril, justo antes de la Semana Santa, tal como adelantó este diario.
Medio Ambiente informa que la avenida extraordinaria que con carácter general se produjo en los ríos asturianos los días 23 y 24 de enero “provocó el depósito de gran cantidad de troncos y vegetación muerta en las desembocaduras del río Nalón, con afección a la playa mencionada. También se limpiará la de Ribadesella, que sufrió similares consecuencias del temporal.
Los trabajos afectan a una superficie aproximada de 100.000 metros cuadrados en la playa de Los Quebrantos y consistirán en la limpieza y traslado de los restos de vegetación a las instalaciones de COGERSA, donde recibirán el adecuado tratamiento.

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón