Publicado el: 05 Abr 2019

Fomento cumple y empieza a limpiar la playa de los Quebrantos

Tragsa espera poder concluir los trabajos antes del 12 de abril, en ´la víspera de la Semana Santa

Máquinas de Tragsa trabajando esta mañana en los Quebrantos

 

Redacción / Pravia

Dicho y hecho. Ayer la Secretaría de Estado de Medio Ambiente anunciaba que hoy iniciaría los trabajos para retirar los restos acumulados en la playa de Los Quebrantos (San Juan de la Arena). Hoy las máquinas ya han empezado a retirar los troncos y restos vegetales arrastrados por el Nalón y el Narcea.

Los trabajos están siendo realizados por la empresa pública TRAGSA y se prevé que concluyan el próximo viernes 12 de abril, justo antes de la Semana Santa, tal como adelantó este diario. De manera extraordinaria se ha implicado el Ministerio en la limpieza de esta playa dado que la avenida que se produjo en los ríos asturianos los días 23 y 24 de enero “provocó el depósito de gran cantidad de troncos y vegetación muerta en las desembocaduras del río Nalón, con afección a la playa mencionada.
Los trabajos afectan a una superficie aproximada de 100.000 metros cuadrados en la playa de Los Quebrantos y consisten en la limpieza y traslado de los restos de vegetación a las instalaciones de COGERSA, donde recibirán el adecuado tratamiento.

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón