Publicado el: 06 Abr 2019

Pravia reclama la construcción del punto limpio del concejo

El nuevo equipamiento que debe construir Cogersa se ubicará en las cercanías de la glorieta que da acceso a Agones, en la zona trasera de La Azucarera

Zona donde se pretende instalar el punto limpio de Pravia

Redacción/Pravia

Pravia propone ubicar el punto limpio del concejo en la zona trasera de La Azucarera, en las inmediaciones  de la glorieta grande que da acceso a Agones y Cañedo. Se trata de un equipamiento muy demandado por el Ayuntamiento, que debe construir Cogersa, que prepara un convenio con la propietaria de los terrenos, la Confederación Hidrográfica. Para despejar cualquier duda, el Pleno de Pravia aprobó recientemente dar traslado a Cogersa de la disponibilidad legal de dotar el crédito suficiente para el funcionamiento cotidiano del equipamiento. La inversión para la construcción de la infraestructura correrá a cargo del consorcio público, con una estimación superior al medio millón de euros.

Recientemente, Cogersa inauguró en la comarca de Bajo Nalón el punto limpio de La Tronca, en San Esteban, que da servicio a los concejos de Muros de Nalón, Soto del Barco y Cudillero, para facilitará el reciclaje de residuos de todo tipo, incluyendo chatarra electrónica, aceites y hasta podas y siegas. Asturias cuenta con 18 plantas de este tipo, que permiten erradicar los vertederos pirata y hacer una gestión adecuada de los residuos más conflictivos.

Deje su comentario

La Información del Bajo Nalón