Publicado el: 09 Abr 2019

El albergue ‘surfero’ de San Esteban abrirá para Semana Santa

La obras de reforma de la cafetería no estarán listas hasta mayo aunque sí se ofertarán ya habitaciones para peregrinos y visitantes

Roberto y Héctor ante el albergue en obras

 

F. R. G. / San Esteban de Pravia

El albergue público de San Esteban de Pravia, que ha sido adjudicado a una nueva empresa para su gestión, ultima los trabajos de reforma y mejora con el fin de poder ofrecer en Semana Santa plazas de alojamiento para peregrinos y visitantes. El bar, sin embargo, no estará listo hasta mayo, según explican los dos socios de Carving Surf, empresa adjudicataria.

Roberto Pire Fidalgo, vecino de Muros de Nalón y Héctor Acebal Peláez, de Pravia, los nuevos gestores del albergue, están trabajando duro estos días para que San Esteban recupere este centro, al pie de la ría. Además, el hecho de que su empresa ya tenga experiencia en surf y paddle surf en la localidad murense servirá para poder ofrecer a los alberguistas este tipo de actividades deportivas, como complemento a su alojamiento. También quieren incluir como otras actividades para sus clientes senderismo y BTT.

Carving está llevando a cabo una reforma integral del albergue, cuyas instalaciones estaban algo deterioradas. Esa era una de las condiciones impuestas por el Ayuntamiento para poder optar a la gestión de esta instalación, pensada inicialmente para peregrinos, aunque abierta a todo el mundo. Dispone de 23 plazas “que ahora, tras la reforma van a ser más cómodas”

Deje su comentario

La Información del Bajo Nalón