Publicado el: 09 Abr 2019

Pitas asturianas para los alumnos del San Luis de Pravia

El centro participara desde mañana en el proyecto ‘Pon una incubadora en tu cole’ en el que los estudiantes de Primaria deberán cuidar durante 21 días los huevos hasta su eclosión

Pollos de pita pinta

Redacción / Pravia

Los niños de Primaria del colegio San Luis de Pravia van a ser durante un tiempo criadores de pollos de pita pinta asturiana. Mañana miércoles a partir de las 10:00, la Asociación para la Recuperación de la Pita Pinta Asturiana (ARPPA) presentará un proyecto llamado “Pon una incubadora en tu cole”, en el Colegio San Luis, en el que participará el alumnado de Educación Primaria. El proyecto consiste en la incubación en una incubadora de huevos de pita pinta asturiana, que los alumnos deben cuidar durante sus 21 días de incubación y también después de su nacimiento dándoles comida, agua y limpiando la caja en la que vivirán durante unos días.

Durante la jornada de mañana se impartirán charlas a los alumnos participantes acompañadas de varios vídeos. La citada asociación también aportará un ovoscopio para la observación del desarrollo del embrión durante la incubación. Con esta iniciativa se intenta dar a conocer la pita pinta asturiana, subespecie autóctona de Asturias, que hasta hace unos años estuvo en franco retroceso y ahora se está recuperando, gracias al trabajo de muchas personas involucradas. Con el proyecto también se trabajan valores como el respeto por el medio ambiente, el aprecio por los animales y la sensibilización sobre la desaparición de especies. Todo el proyecto cuenta con la colaboración de la Fundación Caja Rural de la cual también asistirán dos representantes.

Deje su comentario

La Información del Bajo Nalón