Publicado el: 10 Abr 2019

Cuenta atrás para el Campanu de Asturias

Capenastur, la feria del salmón, se celebra en Cornellana durante los días 13 y 14 de abril

Subasta del campanu del Narcea en la edición anterior

 

Redacción / Pravia

El Ayuntamiento de Salas se encuentra desde hace meses preparando la próxima edición de Capenastur y de la subasta del Campanu de Asturias .
Capenastur, feria organizada coincidiendo con la apertura de la pesca del salmón con muerte y que este año se celebrará durante los días 13 y 14 de abril en torno al monasterio de Cornellana, contará con una gran variedad de stands dedicados a la pesca, la caza, la naturaleza y el turismo activo además de contar también con una zona dedicada a stands agroalimentarios, en los que se podrán degustar desde dulces típicos y caseros a quesos o embutidos .
La subasta del Campanu de Asturias está prevista para el domingo 14 de abril , fecha en la que todos esperan con ansia la salida del primer ejemplar de salmón pescado en los ríos asturianos y Cornellana como marca la tradición con muchos años de historia que la avalan, aspira a poder celebrar la subasta cuya decisión final siempre dependerá del pescador .
Ángeles Fernández, directora de la Feria y concejala de Medio Ambiente y Urbanismo del Ayuntamiento de Salas espera que el Campanu de Asturias sea pescado en el río Narcea y que el pescador decida subastarlo en Cornellana donde todo estará preparado para recibir al rey de los ríos asturianos con gaitas y honores.
Fernández recuerda que el único sitio donde puede celebrarse la subasta del Campanu de Asturias es Cornellana “por lo que sería una gran alegría para todos, pescadores, vecinos y visitantes poder celebrarla ese domingo allí”.
Durante estos dos días muchas serán las actividades de las que disfrutar en Capenastur, desde exhibición de cetrería, concurso de perros de rastro , rutas de senderismo, visita guiada al monasterio de Cornellana, suelta de alevines en el río Narcea, piscina para lances de pesca, ludoteca infantil y, este año como novedad de la Feria, un simulador de tiro virtual con el que podrán disfrutar visitantes de todas las edades.

Deje su comentario

La Información del Bajo Nalón