Publicado el: 29 Abr 2019

Mayo, el mes de la salud en Bajo Nalón

La mancomunidad de las Cinco Villas programa durante todo el mes la octava edición en Pravia, Muros y Soto, con charlas, talleres, marchas y diversas actividades

Jornadas de la salud en la anterior edición en Pravia / Lucía Martínez

 

Redacción / Pravia

Durante todo el mes de mayo, Pravia, Soto del Barco y Muros de Nalón, serán el escenario de las numerosas actividades programadas por la Mancomunidad de las Cinco Villas dentro de la octava edición de las Jornadas de la Salud.

Pravia

En Pravia, el 9 de mayo de 12:00-13:45 h. habrá una charla sobre “lectura de etiquetas para una alimentación saludable” a cargo de Encarnación Fernández Fernández, coordinadora de enfermería del área sanitaria III en el Centro Terapéutico en adicciones “ARAIS”. El 10 de mayo “VIII Marcha por la Salud”. Desayuno en “Las Brisas” (Cañeo) y posteriormente Ruta del “Valle de Arango”. Comida en Restaurante “La Ruta” (Valle de Arango” Precio: 18 € por persona en horario de 10’00 a 14’00 horas. El plazo es del 30 de abril al 8 de mayo.El 15 de mayo de 12’00-13’45h., taller “Información sobre Salud en Internet para la ciudadanía” a cargo de personal de la Consejería de Sanidad en el Telecentro de Pravia.
El 21 de mayo de 12’00 a 13’45h, charla “Receta electrónica y Polimedicación” a cargo de D. Luis Sánchez Álvarez, responsable del servicio de farmacia del área III en el Centro Terapéutico en adicciones ARAIS.

Soto del Barco

El 6 de mayo de 18’00 a 19’00h. Charla “Protege tú salud: vivir sin tóxicos” a cargo Encarnación Fernández Fernández, coordinadora de enfermería del área sanitaria III en el salón de actos-Casa de Cultura de L’ Arena. El 9 de mayo, de 18:00-19’00h. charla sobre “!Vaya manos! Mírate lo que llevas encima” a cargo
Covadonga Noriega, enfermera en el Centro Rural de Apoyo Diurno de L’Arena. El 17 de mayo de 17’00 a 18’30, cuentacuentos y taller “Nos comemos los cuentos” en la Biblioteca de Soto del Barco. El 20 de mayo a las 13’30., taller dirigido a trabajadores municipales “Primeros auxilios y Reanimación
cardiopulmonar” a cargo de personal del Centro de Salud de Pravia en la sala polivalente de Servicios Sociales (Soto del Barco). El 23 de mayo de12:00 a13:00h. charla sobre “Envejecimiento Activo” a cargo de Encarnación Fernández Fernández, coordinadora de enfermería del área sanitaria III en el Centro Rural de Apoyo Diurno de L’ Arena.
A partir del lunes 6 de mayo, los centros de salud de Soto del Barco y L’ Arena recetarán libros para mejorar el bienestar de sus pacientes.

Muros de Nalón

El 7 de mayo de 17’00 a 19’00h. taller “Información sobre Salud en Internet para la ciudadanía” en el telecentro de Muros de Nalón. El 29 de mayo de 11:30 a 12:30h. charla sobre “!Vaya manos! Mírate lo que llevas encima” a cargo Angel Fernández Vic, enfermero, en el Centro Rural de Apoyo Diurno de San Esteban de Pravia. El 5 de junio de 11:30 a 12:30h. charla sobre “Envejecimiento Activo” a cargo de Encarnación Fernández Fernández, coordinadora de enfermería del área sanitaria III en el Centro Rural de Apoyo Diurno de San Esteban de Pravia.

Por otro lado desde la Fundación Secretariado Gitano se realizarán durante el mes de mayo con los tres grupos de apoyo escolar de Pravia, Soto del Barco y Muros de Nalón, distintas actuaciones de promoción de la salud como: “Escapa ya del Bullying”, taller de Alimentación Saludable, Taller de higiene bucodental en los tres municipios.

 

Deje su comentario

La Información del Bajo Nalón