Publicado el: 30 Abr 2019

El Principado aportará 617.000 euros para la residencia de Pravia

El convenio con el Ayuntamiento es por cuatro años y confirma al municipio la gestión del centro autonómico, en el que se reubicaron en su día los residentes de Forcinas y el Hogar de Pensionistas

Residencia de mayores / Lucía Martínez

 

Redacción / Pravia

El organismo Autónomo ERA dependiente del Principado de Asturias financiará con 617.000 euros en los próximos cuatro años la Residencia y Hogar-Centro de Día de Pravia. El convenio, que entra hoy en vigor y que fue firmado a primeros de este año, contempla el pago anual al Ayuntamiento de Pravia de 154.000 euros en de 2019 a 2022. El Ayuntamiento reedita  la gestión de este centro de titularidad autonómica después de que tras su puesta en marcha de la nueva residencia los residentes del centro municipal de Forcinas fueran allí trasladados, al igual que el Hogar de Pensionistas y Jubilados.

La residencia municipal atendía la demanda de plazas residenciales para personas mayores en el ámbito comarcal pero cesó su actividad para evitar duplicidades, procediéndose a su total reubicación, ya que la autonómica tenía mejores condiciones de equipamiento y bienestar. Además se acordó que las actividades propias del Hogar de Pensionistas y Jubilados ‘Nuestra Señora del Valle’ de Pravia trasladara su domicilio social, que costeaba el Ayuntamiento, al nuevo Hogar-Centro de Día anejo a la nueva residencia.

Este centro gerontológico es abierto, de desarrollo personal y atención sociosanitaria interdisciplinar en el que viven temporal o permanentemente personas mayores dependientes o con necesidades sociales.

A cambio de recibir financiación autonómica el Ayuntamiento se compromete a prestar el servicio de limpieza,, exonerar al Principado del pago de agua, basura y alcantarillado y colaborar en actividades de ocio, culturales y de tiempo libre. Los empleados será contratados por el Ayuntamiento.

Deje su comentario

La Información del Bajo Nalón