Publicado el: 04 May 2019

El parque Heno de Pravia ya tiene otra imagen

El desmontaje del ‘esqueleto’ ,en su fase final, deja una nueva perspectiva urbana que no se recordaba desde hacía cinco lustros

Así está el derribo en estos momentos / Lucía Martínez

 

Redacción / Pravia

Última fase de las obras de derribo del ‘esqueleto‘ de Pravia. A principios de la semana que viene el parque Heno de Pravia lucirá un aspecto que no tenía desde hace 25 años que comenzó la obra de este edificio inacabado. Muchos jóvenes pravianos nunca conocieron esta zona sin el ‘esqueleto’. El derribo ha ido rápido y los plazos se han cumplido incluso antes de lo previsto (se hablaba de mediados de mayo). Ahora los propietarios del solar tendrán que adecentarlo tras retirar los escombros, tal como se recoge en la licencia de derribo.

Los residentes de las viviendas colindantes, cuyas fachadas han sido protegidas con grandes lonas de plásticos, son los que más sufren el polvo y el ruido, aunque esperan con paciencia, pues han ganado en luz y en vistas una vez desaparecida esta ruina de hormigón. u tiempo de ocio en el parque para que no se acerquen a la zona de trabajo.

El derribo del ‘esqueleto’ de Pravia comenzó el 1 de abril. Una empresa de derribos radicada en Castrillón contratada por los propietarios es la encargada de desmontar los restos inconclusos del inmueble y dejar el solar allanado.

Deje su comentario

La Información del Bajo Nalón