Publicado el: 08 May 2019

Ciudadanos presenta su candidatura en Pravia, “aunamos experiencia e ilusión”

El secretario de la formación en el concejo ocupa el número dos, en una lista que lleva a la directora del centro Ascivitas, Patricia Solar, y al presidente del Club Coches Clásicos, Jesús Gálvez

Han diseñado un programa articulado en distintos proyectos para revitalizar el municipio, en torno a la economía, el bienestar social, la cultura y deportes y los pueblos, entre otros

Candidatura de Ciudadanos en Pravia

Redacción/Pravia
Ciudadanos Pravia ha presentado la lista electoral con la que concurrirá a las elecciones municipales del 26 de mayo, una candidatura que encabeza Alberto Morán y lleva como número dos a Diego Busto, empleado de banca y secretario del partido en el concejo.

Morán considera “un inmenso honor”, liderar una candidatura “con experiencia” e “ilusión”, que están trabajando en la elaboración del programa desarrollando distintos proyectos, con equipos de apoyo. Diego Busto se  encarga del proyecto económico, denominado “Horizonte Tres.Cero‟. Patricia Solar, directora del Centro de Apoyo a la Integración ASCIVITAS, ocupa el número tres de la lista, y junto a Raquel García y Patricia Méndez desarrollan el programa “Concejo Bienestar”, “el gran proyecto social de ayuda y asistencia de la formación naranja”.

Jesús Gálvez, presidente del Club Coches Clásicos de Pravia, irá en el puesto número cuatro “y es el encargado de la organización de eventos y deportes. Junto a él trabaja la vecina de Peñaullán Jennifer Castro, escritora y directora de un centro pedagógico. Castro, junto a Andrea Pérez, número 8 de la candidatura, se ocupa del proyecto turístico y cultural con el que el partido se presentará a las elecciones”, señala Ciudadanos en un comunicado. “Gálvez, Jennifer Castro y Andrea Pérez ya tienen preparado un programa intenso de actividades para dar esplendor a nuestro patrimonio y llenar de gente nuestras calles y museos”, asegura Alberto Morán.

“Uno de los proyectos estrella de Ciudadanos Pravia es el de ‘Distrito Victoria’. Al frente de él se encuentra José Luis Muñoz, número 6 de la candidatura. Muñoz es director de calidad de Klöckner Pentaplast y coordinador local del partido. Junto a él trabaja Daniel López, número 11 de la candidatura, y Pepe Hermida. Los tres también se ocupan del programa industrial de la candidatura encabezada por Morán. Entre sus objetivos, generar suelo industrial y rehabilitar el casco histórico.

El proyecto naranja que a más personas ocupa en la candidatura es el de ‘Pueblo Activo’, afirma Ciudadanos. “Nuestros pueblos han sido una de nuestras principales motivaciones para presentarnos”, señala Alberto Morán, vecino de Los Cabos. Eva Rodríguez (Los Cabos), Toni García (Valle de Arango), María Fernández (Beifar), María José González (Escoredo) y Patricia Alonso (Los Cabos) se encargan de desarrollar estas líneas políticas.

“El 26 de mayo solo hay dos alternativas: continuar con la decadencia o apostar por el cambio y la ilusión que ofrece Ciudadanos. Ya hemos visto en las elecciones generales qué ocurre cuando se fragmenta el voto. Nosotros queremos Reiniciar Pravia con todos los pravianos y pravianas”, concluye Morán.

Lista completa: 1. Alberto Morán 2. Diego Busto 3. Patricia Solar 4. Jesús Gálvez 5. Jénnifer Castro 6. José Luis Muñoz 7. Eva Rodríguez 8. Andrea Pérez 9. Toni García 10. María Fernández 11. Daniel López 12. Raquel García 13. Patricia Méndez. Suplentes 14. Pepe Hermida 15. María José González 16. Patricia Alonso.

Deje su comentario

La Información del Bajo Nalón