Publicado el: 10 May 2019

La Junta Electoral margina al CISB, que gobierna en Soto

El partido encabezado por Jaime Menéndez Corrales, que presentó la petición fuera de plazo, se queda sin paneles en los que colocar propaganda electoral

Paneles electorales en Soto del Barco, con propaganda del PSOE

Redacción/Pravia

La decisión de la Junta Electoral de Avilés de fijar un plazo de un día para solicitar espacios de propaganda electoral y de repartir los paneles íntegros a cada partido, no por porcentajes, ha dejado fuera de estos espacios a la Candidatura Independiente Concejo de Soto del Barco (CISB), que encabeza el actual alcalde, Jaime Menéndez Corrales, y que gobierna en el municipio. Otras candidaturas, como la de IU, se han visto también perjudicadas por el reparto, al no obtener ningún panel ni en la villa ni en localidades de referencia en el concejo, como La Arena.

CISB ha hecho público un comunicado en el que reconoce que no presentó la solicitud dentro del plazo, aunque destaca que ese requisito no consta en la Ley Orgánica del Régimen Electoral General y que en anteriores comicios la Junta Electoral de Zona distribuía los espacios “de oficio”. CISB añade que otros partidos también desconocían el plazo, entre los que cita a “Foro, Ganemos y el PSOE de Castrillón y Corvera, además del nuestro”.
“Pese a ello, la normativa contempla la posibilidad de asignar lugares donde colocar carteles, aunque se solicite fuera de ese exiguo plazo”, lo que no fue posible porque ya se habían asignado paneles completos, “y no porcentajes en cada uno de ellos, por lo que no quedó espacio para asignar al resto”. La candidatura que encabeza el actual alcalde considera que “está visto que a los pequeños partidos, más cercanos a la ciudadanía, más pegados al territorio y con más contacto con los vecinos se les ponen más obstáculos para que su mensaje llegue a ellos”.

 

Deje su comentario

La Información del Bajo Nalón