Publicado el: 17 May 2019

El PP propone adelantar a marzo la pesca con muerte del salmón

#Elecciones26M

Teresa Mallada, la candidata a la presidencia de Asturias, visita el centro de recuperación de Las Mestas del Narcea y propone la recuperación de los centros de precintaje tradicionales

Teresa Mallada en el centro de recuperación del salmón

Redacción / Pravia

La candidata a la presidencia del Principado por el PP, Teresa Mallada, visitó ayer el centro de recuperación de Las Mestas del Narcea de Pravia para defender como “prioridad” en su programa la pesca y la caza. Mallada asegura que si gobiernan tras el 26M “adelantaremos el campanu y la pesca con muerte al primer domingo de marzo y recuperaremos los centros de precintaje tradicionales del salmón“. Mallada estuvo acompañada del presidente de la Asociación, Enrique Berrocal y de la número dos en la lista autonómica por el Occidente, Cristina Vega Morán.

“Apoyamos la caza y la pesca en Asturias, que son sectores productivos en Asturias y que han estado abandonados por el Gobierno. Proponemos que deje de depender de Infraestructuras y crearemos una dirección general de Medio Ambiente en la que los incluiremos junto al sector forestal y los espacios naturales”, dijo la candidata. Además se comprometió a cambiar la actual Ley de Pesca del 2002 “y lo haremos junto a las asociaciones de pescadores.

En cuanto a la caza, Mallada quiere que el lobo pase a ser especie cinegética para evitar su proliferación y los daños al ganado y se comprometió además a controlar la expansión del jabalí y a revisar el canon cinegético “a la baja”.

Deje su comentario

La Información del Bajo Nalón