Publicado el: 21 May 2019

Resurge el conflicto por la carretera “inacabada” de Escoréu

Las obras finalizaron la semana pasada con el extendido de la capa antideslizante pero los vecinos, que amenazan con movilizarse, denuncian la “chapuza” y dicen que está peor que antes de la obra

La carretera, ya finalizada. Se aprecian las irregularidades del firme

 

F. R. G. / Pravia

La carretera de Agones-Villafría-Escoréu parece que está gafada. Los vecinos denuncian que ha quedado peor de lo que estaba, “las deficiencias más graves son: cunetas sin hormigonera, capa anti deslizamiento irregular con zonas donde no se echó capa, gravilla suelta, una curva sin echar, falta de quitamiedos desde Escoredo a Villafría, y comienza a hundirse por el paso sin regular de camiones de gran tonelaje. Y hay tramos que ha quedado más estrechos.”, explica Iván García Álvarez, de la asociación vecinal. Cerca de ocho meses de trabajos que se han paralizado a la espera del extendido de la capa antideslizante, trabajo que solo se puede llevar a cabo cuando aumentan las temperaturas, según les explicaron los técnicos.

El pasado 10 de noviembre el viceconsejero de Administraciones Públicas, Álvaro Álvarez junto a representantes del Ayuntamiento de Pravia se hacían una foto visitando las obras de la carretera y aseguraban que estaban “a punto de finalizar”. Dos meses después de la foto la carretera seguía sin concluir. Además los vecinos acusan a la administración regional de no cumplir con sus compromisos ya que se había ahorrado un dinero en la adjudicación y hablaron de destinar un 10% para arreglar las cunetas, algo que no ha ocurrido. “Es un despropósito y una chapuza”, señalan desde la Asociación Vecinal y anuncian movilizaciones. Para empezar llevarán mañana un escrito explicando la situación dirigido por registro al Ayuntamiento. El alcalde de la Parroquia David Martínez ha expresado a los vecinos que apoya sus protestas.

Por otro lado siguen demandando también al Ayuntamiento que regule el tonelaje de los camiones madereros ya que, a pesar de la aprobación de la ordenanza siguen circulando por este tramo camiones de gran tonelaje, especialmente madereros, que deterioran la carretera recién arreglada.

Las obras de este vial, que une la población de Agones con las de Escoreu y Villafría, en el concejo de Pravia, tenían un presupuesto de 136.367 euros. Los trabajos comenzaron a finales del mes de septiembre y afectaban a un tramo ligeramente superior a los 4,3 kilómetros.

Deje su comentario

La Información del Bajo Nalón