Publicado el: 23 May 2019

El candidato del CISB baja a La Arena a defender su gestión

#Elecciones26M#

Jaime Menéndez Corrales cierra la campaña defendiendo como principal logro la carretera de Ranón y atacando “a un grupo de gente de este pueblo que insulta y está sembrando discordia y pesimismo entre los vecinos”

Propone una inversión en nuevas tecnologías para “acercar la ciudad al campo” y evitar el despoblamiento de la comarca

Un momento del mitin de ayer

Redacción / Pravia

El candidato a la alcaldía por el CISB, Jaime Menéndez Corrales bajó ayer a La Arena para cerrar su campaña electoral. Lo hizo para desafiar “a un grupo de gente que está insultándonos y sembrando la discordia con fines electorales” y defendió  “la memoria histórica reciente en este pueblo, en donde se ha urbanizado, se han hecho obras, se han mejorado los servicios y no tiene nada que ver con La Arena que había hace años”. Menéndez defendió, entre sus principales logros “con el apoyo de los vecinos” conseguir que la obra de la carretera de Ranón “esté a punto de comenzar”. Se mostró preocupado por la pérdida de población en la zona rural y se comprometió a aportar todos los recursos necesarios para llevar las nuevas tecnologías a todos los puntos del concejo “para acercar la ciudad al campo”.

El alcalde de Soto del Barco quiere revalidar en estas próximas elecciones su gestión. “Han pasado 8 años desde que presentamos nuestro primer programa como CISB, en un momento de incertidumbre política. Aquella decisión fue un proceso meditado no un experimento y hoy hemos consolidado el proyecto, con personas honestas y sin ataduras y sin depender de nadie.”, señaló.

El acto político tuvo lugar en la casa de Cultura de San Juan de la Arena. El CISB fue desgranando su programa y presentado a todos los miembros de la lista que acompañarán a Jaime Menéndez Corrales quien pidió el apoyo de los vecinos “porque es necesario que el Ayuntamiento siga teniendo un gobierno estable, con mayoría suficiente” y recordó que no ha sido fácil llevar a cabo muchas de la propuestas de su programa “por las restricciones presupuestarias que nos ha impuesto el Gobierno central y que nos impide invertir nuestros ahorros”.

 

Deje su comentario

La Información del Bajo Nalón